“Si a una mujer se le da el apoyo necesario irá adelante con su embarazo”

mirada21La defensa de la vida en España no se resiente a pesar de las últimas medidas del Gobierno. Numerosas organizaciones provida ayudan desde hace años a familias que tienen problemas durante el embarazo para que no se vean obligadas a abortar. La Fundación Golfín, que tiene su sede en Boadilla del Monte (Madrid), es un ejemplo de ello y desde hace cinco años acomete una serie de proyectos sociales entre los que destaca el Hogar de Vida que acoge a mujeres embarazadas en riesgo de aborto.

“Estas chicas están sufriendo una etapa tremendamente dura, por lo que nos enfrentamos a situaciones muy diversas. Desde chicas desestructuradas que no son capaces de convivir en un entorno ordenado, hasta chicas muy agradecidas que nos visitan con frecuencia. Una de ellas, el día de su salida nos escribió una carta que decía: “Durante este tiempo he aprendido muchas cosas, sobre todo a actuar como una adulta responsable. Quedaréis en mi corazón para siempre”. Si a una mujer se le da el apoyo que requiere en todos los sentidos: afectivo, material, religioso… etc. opta por seguir adelante con su embarazo”, comenta a Mirada21.es Laura Almela, directora de la fundación.

Las dificultades que suelen atravesar las madres que deciden dar a luz son muchas y variadas. “La principal dificultad es de índole material, cuando deciden seguir adelante con su embarazo se encuentran solas y en la mayoría de los casos, por no decir en todos, sin recursos económicos. La segunda, y en ocasiones más importante, es de índole afectivo. En la mayoría de las ocasiones les cuesta asumir dónde están y por qué, y es muy duro no tener ningún apoyo en ese momento de tu vida en el que lo que más deseas es sentirte querida y apoyada. Las necesidades materiales son enormes, pero no podemos olvidar la necesidad de apoyo emocional e incluso en algunos casos espiritual”, afirma Almela.

Un entorno para recuperar la dignidad
“El hecho de que existan leyes que regulen el aborto despenalizándolo o legalizándolo no hace que el aborto sea una práctica éticamente aceptable. Lo que es legal no siempre es ético. El aborto es un acto éticamente reprobable en el que hay dos víctimas: la madre que aborta y el nasciturus cuya vida se elimina”, asegura la directora de este proyecto y gran conocedora de los problemas que conlleva el aborto. Para Laura Almela las “iniciativas que procuran amparar a ambas víctimas son las que pueden conseguir que el número de abortos descienda y aumente el de nacimientos y adopciones. Y son estas iniciativas las que ponen en el centro a la mujer permitiéndoles recuperar su dignidad como mujer y como madre”.

La fundación, cuyo nombre se debe al apellido del primer obispo de la Diócesis de Getafe, a la que está ligada, Francisco Pérez y Fernández Golfín, siempre ha tenido claro cuál es su misión. “La defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural. El Hogar de Vida procura un entorno para que la mujer recupere su dignidad como mujer y como madre y para que el hijo que está gestando pueda nacer”, comenta la directora. En el piso, las chicas acogidas cuentan con una psicóloga profesional, un equipo de voluntarias y dos hermanas de la Congregación Siervas de la Pasión, que ayudan en el día a día y en el acompañamiento espiritual de las chicas.

El hogar, que es totalmente gratuito para las chicas, se financia exclusivamente gracias a las donaciones, sobre todo de particulares. Con el fin de sacar fondos para la gran labor social que llevan a cabo, la fundación organiza hoy a las 20:00 h en la iglesia de San Jerónimo el Real un concierto benéfico de música coral. Mediante un donativo de 10 euros o colaborando con el proyecto a través de una fila cero se podrá ayudar a esta asociación provida.

(Leer original aquí) #Mirada21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s