100 Montaditos, La Sureña y TGB, restaurantes de éxito en tiempos de crisis

Restalia_Not

Si hubiera una lista de lugares de moda donde los jóvenes españoles, y no tan jóvenes, pasan las tardes comiendo y disfrutando, no podrían faltar las siguientes cadenas. El Grupo Restalia es actualmente el holding español líder en franquicias de restauración, y bajo su marca de éxito se sitúan las cadenas 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger (TGB). Presente en países como Portugal, Italia, Estados Unidos o México, el grupo, con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha sido capaz de crear 1.300 empleos en los primeros nueve meses del año.

Sara Vega es su directora de comunicación, y cuenta a Mirada 21 la clave de éxito de una compañía cuyos ingresos se incrementaron este 2015 en un 20%, y que con 600 restaurantes actualmente espera llegar a los 1.000 en 2017. “No hay una sola clave, pero si tuviéramos que destacar algo es la constante adaptación al mercado. Estamos siempre muy atentos a los cambios en las demandas del consumidor e intentamos ofrecerle siempre lo que necesita”, comenta Vega.

Nacidos en una playa de Huelva
El Grupo Restalia se crea en el año 2003, a raíz del éxito de su cadena más emblemática: 100 Montaditos. Nacida en una pequeña playa de Islantilla (Huelva), de la mano del empresario sevillano José María Fernández Capitán, 100 Montaditos ha logrado consolidar un concepto revolucionario, con ingredientes muy españoles y con una divertida manera de hacer los pedidos. “Es una satisfacción estar entre las marcas favoritas de los consumidores más jóvenes, que son los consumidores del hoy y del mañana”, explica la directora de comunicación.

La forma que ha tenido Restalia de sortear la crisis económica, que ha atravesado España durante los últimos años, ha sido un elemento diferenciador del resto de grupos. “Nosotros hemos sabido darle al consumidor lo que necesitaba en momentos de crisis, cuando su poder adquisitivo se ha visto reducido. Le hemos dado a la gente la oportunidad de mantener su vida social y su consumo fuera del hogar”, relata Sara Vega sobre unas cadenas que han sabido amoldarse como ninguna al modelo de restauración low cost que impera en estos momentos.

La gran proyección internacional del grupo y, en concreto, de su buque insignia 100 Montaditos es el principal motor que ha hecho que tantos interesados se pongan en contacto con la compañía desde diversos puntos de Europa. “Para ser franquiciado hace falta una mínima capacidad financiera y creer en el proyecto, todo lo demás lo ponemos nosotros. Desde la búsqueda de ubicación, hasta la ayuda en la búsqueda de financiación, la adecuación del local, acciones de marketing, formación… El franquiciado ha de aportar el canon de entrada y un royalty de 7% mensual”, concluye Sara Vega.

(Leer original aquí) #Mirada21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s